Este nuevo post de nuestra empresa de distribución de huevos en Almería va a ser muy gastronómico. Ahora que estamos en verano, vamos a intentar unir el mar con los huevos, alimento muy proteínico. Pues bien, eso vamos a intentar con la receta que te explicamos a continuación: la "yema de erizo".

Te detallamos paso a paso la receta para 6 personas. Pero antes, vamos con los ingredientes:

- 6 yemas de huevo.

- 150 gramos de huevas de erizos de mar.

- 1 cuchara de puré de cebolla confitada.

- 1 hoja de alga de mar rehidratada.

- 1 cuchara pequeña de aceite de oliva.

- 6 bolsitas de plástico para cocina.

- Algo de sal.

Solo leyendo los ingredientes, en nuestro centro, se nos hace la boca agua, puesto  que este plato es un manjar. Además la preparación es realmente sencilla: bate las yemas y mézclalas con las huevas de erizo, el puré de cebolla que hemos preparado antes, el alga y un pelín de sal. Después de tenerlo todo bien revuelto, reparte el contenido dentro de las bolsitas de plástico que antes habrás untado de aceite y ponlas a hervir en una cazuela durante solo 1 minuto. Las sacas y la abres cuidadosamente para introducirlas en algún recipiente pequeño como por ejemplo un bol individual.

En Huevos Cañavate nos gusta mucho porque se trata de un plato sano y fresco. El huevo está repleto de cualidades nutritivas como son sus proteínas, vitaminas y minerales. El erizo de mar, por otro lado, es un animal que no tiene nada de grasa y tiene un gran aporte en proteínas.