Como referentes en la distribución de huevos en Murcia, vamos a daros una idea en forma de receta para que le saquéis todo el partido a este delicioso producto. En esta ocasión, queremos compartir con vosotros el secreto de unos huevos rotos, uno de los platos que nunca faltan cuando salimos a comer con amigos.

Para preparar esta receta en casa, necesitarás 6 huevos frescos grandes, un kilo de patatas, 6 lonchas de jamón serrano o ibérico, 2 cebollas, aceite de oliva, pimientos del Padrón, sal y pimienta. También puedes añadirle unos ajitos bien fritos, picadillo, tiras de panceta, etc.

Comenzamos pelando y lavando las patatas. Después, las cortamos en rodajas medianas y las reservamos. Mientras tanto, aprovecha para poner a calentar una sartén con el mejor aceite de oliva. Una vez esté caliente, añade las patatas y fríelas durante 12-15 minutos. Cuando estén listas, sácalas con una espumadera y escúrrelas en un plato con papel de cocina. Así quedarán libres de grasa. Sálalas y espolvorea un toque de pimienta.

Como especialistas en la distribución de huevos en Murcia, sabemos que hay una gran diferencia entre un producto de gran calidad y otro normal. Para esta elaboración, elige solo huevos frescos como los nuestros.

El siguiente paso es caramelizar la cebolla en el aceite en el que hayas frito las patatas. Sácala y reserva. Agrega un poco más de ‘oro líquido’ y fríe bien los huevos. Asegúrate de que la yema no se cuaje y quede líquida.

Ahora solo te queda pasarlos a la fuente junto con las patatas y la cebolla y añadir los pimientos fritos y las lonchas de jamón. Mezcla bien todo y listo.

Si quieres un producto de calidad, no lo dudes y confía en Huevos Cañavate.