C/ Charco s/n - Pol. Ind. El Saladar - P. 8 30850 Totana - Murcia

Actualidad

25/06/2015

Cómo interpretar el código de los huevos

Cómo interpretar el código de los huevos

Son muchos los usuarios que, por diferentes vías, se dirigen a las empresas de distribución de huevos en Murcia preguntando por el código numérico que se imprime en los huevos que compran en los supermercados. De vez en cuando circulan por internet o las redes sociales interpretaciones erróneas de este código y que nos gustaría ayudar a desmentir dando en este artículo las claves para interpretar correctamente esos números.

Todas las empresas de distribución de huevos de Murcia estamos obligadas a marcar nuestros productos con un código numérico que identifica el modo de cría de la gallina que puso ese huevo y la granja de la que procede. Así, el primer dígito puede ser un 0 si el huevo es de una producción ecológica; un 1, si ha sido puesto por gallinas camperas; un 2, para las granjas cuyas gallinas están criadas en el suelo y un 3 para las granjas con las gallinas enjauladas.

A continuación, dos letras indican el país de la Unión Europea donde está ubicada la granja (ES, en el caso de España) y dos números como indicativo de la provincia donde está la granja en la que los huevos fueron puestos (30 para los huevos de Murcia). Los tres dígitos siguientes indican el código del municipio en el que está ubicada la granja, para concluir con el identificativo particular de esa granja. Aún encontrarás huevos que, al final del código, incluyen una letra que sirve para identificar los diferentes grupos de gallinas dentro de la granja.

Ahora ya sabes cómo interpretar esos números que ves en cada uno de los huevos en los envases de Huevos Cañavate.