C/ Charco s/n - Pol. Ind. El Saladar - P. 8 30850 Totana - Murcia

Actualidad

05/10/2015

Algunos datos curiosos sobre los huevos

Algunos datos curiosos sobre los huevos

Tras años dedicándonos a la distribución de huevos en Murcia hemos aprendido mucho sobre este alimento. El huevo forma parte de nuestra cultura desde que el hombre es hombre. Es un alimento nutritivo y además tiene múltiples usos culinarios, pero pese a estar tan presente en nuestro día a día muchas personas no lo conocen en profundidad.


Mucha gente no sabe la razón por la que los huevos no se venden refrigerados en las grandes superficies pese a que en su envase recomienda que los guardemos en la nevera. La explicación está en que un huevo es muy difícil que se estropee pero lo que es probable es que se proliferen hongos o bacterias en su parte externa por un cambio brusco de temperatura, por lo que una vez guardemos los huevos en la nevera de casa, se deberán quedar allí hasta su uso. 


Muchas personas piensan que lavar los huevos es una buena idea. En general no lo es, ya que la cáscara es una barrera que evita que el huevo se contamine y hay que evitar que se rompa al manipularlos. Si la cáscara está sucia no suele tener ninguna consecuencia ya que lo que importa es que el interior esté en perfectas condiciones.


Cuando vamos a comprar huevos algunos son morenos y otros más blancos. Como expertos en la distribución de huevos en Murcia sabemos que esto se debe a las diferentes razas que pueden tener las gallinas. Es decir, el color de la cáscara es una cuestión de información genética, pero lo normal es que la calidad del huevo no esté relacionada con el color externo. 


En Huevos Cañavate sólo trabajamos con el mejor género.