C/ Charco s/n - Pol. Ind. El Saladar - P. 8 30850 Totana - Murcia

Actualidad

29/01/2015

Ventajas de los huevos ecológicos

Ventajas de los huevos ecológicos

Como expertos en la distribución de huevos en Murcia conocemos como funcionan las granjas de gallinas y podemos asegurar que los huevos ecológicos son la mejor opción si lo que quieres es llevar la dieta más sana y equilibrada posible. Por eso para aquellos clientes poco familiarizados con el tema, en este artículo hablaremos de qué son los huevos ecológicos y cuáles son sus ventajas.  

La calidad de un huevo viene determinada principalmente por dos factores. Por un lado, es importante saber en qué estado se encuentran las gallinas y por el otro cómo son alimentadas. Hay muchos tipos de granjas de gallinas, así pues no es lo mismo una gallina que pasa su mayor tiempo en una jaula poniendo huevos, que una gallina (como es el caso de los huevos ecológicos) que se mueve con libertad y que convive en grupos reducidos de gallinas para evitar el estrés. En cuanto a la producción industrial hay que tener en cuenta que las gallinas son alimentadas con piensos industriales y cuando caen enfermas son tratadas con antibióticos. Nunca debemos olvidar que lo que comen las gallinas es lo que comeremos nosotros después en los huevos. Mientras que en la granja ecológica las gallinas son alimentadas con piensos de agricultura ecológica y también de los granos que picotean a lo largo del día. Y en el caso de enfermedad, deben pasar por un meticuloso tratamiento permitido por la normativa vigente de la cría ecológica.  

En resumen, si quieres la mejor calidad nuestros expertos en la distribución de huevos en Murcia recomiendan los huevos ecológicos. Sus ventajas son claras, son más sanos y lo que es más importante, son muchísimo más sabrosos.  

En Huevos Cañavate te ofrecemos una amplia selección de huevos frescos y derivados, productos de primera calidad a buen precio.