¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Podría parecernos pueril dedicar tiempo a resolver este dilema. Si alguien necesita huevos preferirá informarse sobre cómo conseguirlos a través de los canales de distribución de huevos en Murcia, o simplemente tendrá unas gallinas en su corral. Pero después de todo, este antiguo dilema, que es el ejemplo más recurrente de una pregunta sin respuesta, parece tener una solución.

La ciencia parece tener una respuesta contundente fundamentada en la teoría de la evolución y lo que ésta nos dice sobre el origen de las especies. Si consideramos “huevo de gallina”, aquel huevo del que nace un miembro de esta especie, podemos afirmar sin lugar duda que el huevo fue primero. Así es, el primer ser vivo, que podemos considerar si duda como un ejemplar de la especie gallina, nació de un huevo. Las gallinas, como el resto de las especies vivas que pueblan el planeta, son el resultado de una larga y gradual evolución de otras especies. Simplificando mucho este argumento, podemos decir que este primer huevo que inequívocamente contenía un espécimen de la gallina, fue puesto por un ave muy similar de la que descendía y podríamos considerar una “pregallina”. 

La cuestión parece quedar zanjada para siempre gracias a la teoría de Darwin.

Posiblemente te parezca que reflexionar sobre cuestiones tan extrañas como esta no tiene ningún fin práctico. No obstante, para nosotros que nos dedicamos a la distribución de huevos en Murcia conocer esta curiosidad es algo natural, ya que procuramos tener un conocimiento profundo de nuestro producto. Así es la "filosofía" de Huevos Cañavate.